Sunday, January 22, 2006

Un paseo por SoBe


Anoche Cris me llevó a pasear por South Beach, Miami (o SurPuta, como se dice á la-calle style). Empezamos por supuesto y obviamente en Lincoln Road, y obviamente y por supuesto enfilamos hacia el Cubanísimo, como dicta el hambre. Caballerosamente Cris abrió la puerta dejandome pasar "Bienvenida a Cuba!". El olor a comida con son y sazón, la cómoda y tranquila familiaridad de la gente sentada en el par de mesas charlando, Buena Vista Social Club sounds de fondo, te transportan: de la puerta pa'lla Miami, de la puerta pa'ca Cuba, mi helmano! Nos sentamos al bar, Cris paraded me, like an alpha male showing off, in front of the middle-aged cuban men. Saludó a la "nena" que atiende with the confidence y flirteo de siempre ... empanadas de carne, mi amor. The poor women must be drooling for him on the food! I can tell by the way she looks at me. La comida del Cubanísimo es de lo que uno más extraña cuando deja Miami Beach! Satisfechos caminamos hasta un bar que Cris definió como el palacio de Murli xq tocaban música electrónica a lo minimal guatemaltecno. Nos encontramos a su manager y su qué mujerón!-amiga, como la definió Cris, con todo el encanto y desplante de decírselo a la cara en vez de un más-tradicional-mucho-gusto... pero lo que es más Cris aún es que el gesto le ganó dos picos! Luego cruzamos la Washington, entre la 10 yla 11, hasta la Ocean Drive, desde donde el viento de mar me alborotó las ganas y la nostalgia. Llevame al mar, llevame al mar, le rogaba. The wind only blows truly free over the ocean, and I wanted to make love in the sand, by the waves. No traté de explicarle lo enamorada que estoy del mar, la falta que me hace, la paz que me da su precencia, la angustia que me causa su ausencia. Cris, quieres ser mi mar? Yo quería oir el mar rugiendo, las olas, y Cris me complació. Pero el viento rugía más que las olas, y se llevaba las palabras. Cris, el viento se está metiendo entre nosotros. Quieres venir conmigo por una colada? Y el camino nos llevó a Jazzid, donde la banda en vivo tocaba latin jazz salsa con percusion y vientos. La noche se nos terminó en la escalera detrás de Jazzid. Laying there, enjoying the perfect weather, still talking about the past, the present situations, the possibilities. ... Then we hung up the phone... Quieres ser mi mar? El viento se está metiendo entre nosotros.


Ayer
Juan Luis Guerra

Ayer te estuve buscando y no te pude ver, no, no, no
TE AME DE OIDO POR PRIMERA VEZ
Me detuve en el silencio exiliado de tus besos
Ayer mi sombra no se encendió de tu querer, no, no, no...
No hubo concierto del cariño aquel
Y no pude atar mi cuerpo a la geografía de tu piel
Ayer mis lágrimas se pasearon tras de ti
Como corriente que fluye del mar
Me enredé bajo la luna reflejando su cintura
Ayer me acompañaba un café romántico
Cerré la noche y me entregué a soñar
Y rodé sobre tus piernas cuesta abajo hasta la tregua
Vísteme de infinito el corazón
Húndete lentamente, amor
Seré tuya en un momento mágico
Mánchame de besos con tus labios
Jubílame el temor de amarte
Y de paso lléname el vacío que hay de ti
Cura de mis labios tu risa
Me abres hasta el cielo y llovizna, tú ves.
Quiero oxigenar mi alma para respirar nostalgias de ti
Te fui buscando ayer y no te pude ver!

No comments: